El número uno en la lista de la cadena Travelodge sobre los libros más olvidados en las habitaciones hoteleras lo ocupa la última entrega de la saga de novela erótica ‘Cincuenta sombras’, escrita por E.L. James, cuenta El Confidencial.
Sus antecesoras ‘Cincuenta sombras de Grey’ y ‘Cincuenta sombras más oscuras’ aparecen en los puestos seis y 10 del ranking de obras literarias abandonadas en hoteles. Otras novelas eróticas de Sylvia Day o Jennifer Probst también figuran entre los ‘olvidos’.
El informe que cada año publica Travelodge señala que, en el último año, se han recogido 22.648 libros abandonados en los 370 establecimientos que la compañía tiene en Reino Unido, Irlanda y España (dos en Madrid y uno en Barcelona).
La hotelera británica atribuye esta elevada cifra a que los huéspedes dejan los libros para que otros puedan leerlos, se aburren de ellos o simplemente los olvidan. También hay quien cree que la poca afección que suscita el género erótico está detrás de esta estadística.
no me extraña, eso son mujeres que lo leen en viajes de negocio pero que luego no quieren que sus maridos vean lo que han leído, algunas que se siguen escondiendo ante maridos rancios....esa saga se ha extendido como la pólvora entre las mujeres, el que quiera entender la sexualidad femenina que interprete esos libros, eso si, no he leído nunca algo peor escrito...