Susto de altura el que se llevaron los pasajeros de un Boeing 767 de la compañía Air Canadá que cubría el trayecto entre Toronto y Zurich después de que el piloto descendiera bruscamente y sin previo aviso 120 metros para evitar una supuesta colisión.
¿La causa? La siesta del piloto. El comandante de la aeronave estaba durmiendo en su asiento y cuando despertó creyó ver encendida la alarma de colisión así que decidió hacer descender el aparato. Catorce pasajeros resultaron heridos en la maniobra al no llevar puesto el cinturón de seguridad.
Al parecer, según el informe de las autoridades canadienses, el piloto sufrió la llamada ‘inercia del sueño’, que es la sensación de adormecimiento y letargo que muchas personas tienen inmediatamente después de haberse despertado de una siesta.
“Bajo los efectos de la inercia del sueño, el primer oficial probablemente estaba confundido y desorientado, por ello percibió que la aeronave se encontraba en peligro de colisión inminente “, y por ello decidió cambiar la latitud del vuelo, asegura un informe del Consejo de Seguridad de Transporte de Canadá.
no entiedo, en la cabina no hay un comandante y un piloto ?? se durmieron la siesta los dos ?? y el piloto automatico para pue sirve??? esto es muy extraño.