El Gobierno de Baleares sigue haciendo gala de su turismofobia. Ahora ha salido a la luz que el alcalde de Palma, José Hila, desea cambiar el nombre del distrito de Playa de Palma a “Litoral de Levante”, para eliminar la connotación turística de este enclave.
Y no se trata de un pensamiento, si no de una realidad. Según cuenta Okdiario, la iniciativa ya ha sido tramitada en el Consejo Territorial, atendiendo a las demandas de la Federación de Asociaciones de Vecinos, una asociación de tintes socialistas e independentistas, que ya presentó y logró su aprobación en la Comisión de Toponimia del Ayuntamiento de Palma.
Esta misma entidad ya fue la impulsora de otras propuestas, como la petición de cambio de nombre de más de una decena de calles por su carácter “fascista”. Una iniciativa ridícula que no fructificó y finalmente quedó en nada.
La oposición (PP, Ciudadanos y Vox) se ha mostrado contraria a esta posible modificación de Playa de Palma. Defiende que es el nombre de una de las grandes playas de la región, y que sirve como signo de identidad para el litoral.
La portavoz del grupo municipal Vox Palma, Sandra Barceló, no ha querido dejar pasar este asunto, señalando que “es un error cambiar el nombre de un distrito tan importante sin consensuarlo con los comercios y hoteleros que son el motor de la Playa de Palma”.
Cabe recordar también que los populares ya presentaron una propuesta pidiendo a Hila que se comprometiese a no tocar el nombre. Sin embargo, este lo rechazó rotundamente, dando alas a una posible aprobación unilateral.
Bien que hacen guiris a su casa
Bien dicho Urko, seguro que eso soluciona todos los problemas de la isla
En Mallorca, directa o indirectamente todos vivimos del turismo .
Playa de Palma es sinónimo de turismo de borrachera igual que Magaluf. Con ese nombre su reputación nunca cambiará.
...a este alcalde le quedan meses