Cada vez son más las actuaciones del Gobierno que ponen de manifiesto la falta de atención a los aspectos relacionados con el turismo.
La última ha tenido lugar ante una de las preguntas presentadas por el diputado del Partido Popular, Agustín Almodóbar, ante el Congreso de los Diputados. En ella, solicitaba que diesen explicaciones sobre las medidas llevadas a cabo para contribuir a la desestacionalización de la actividad turística en el destino Benidorm.
Pero para sorpresa de este, la respuesta recibida se ha centrado en las iniciativas llevadas a cabo para “descentralizar”. Concretamente, el escrito del Gobierno hace referencia a que “la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos estará en Benidorm, como parte del proceso de descentralización que lleva a cabo para consolidar polos de innovación y atracción de talento”.
Se trata de una contestación que carece de sentido. Para que se hagan una idea, según la RAE, desestacionalizar significa “hacer que un producto o negocio deje de estar vinculado a un período concreto del año”, como ocurre en el turismo. Por su parte, descentralizar es “transferir a diversas corporaciones u oficios parte de la autoridad que antes ejercía el Gobierno supremo del Estado”. Acepciones completamente distintas.
En este sentido, Almodóbar ha denunciado vía Twitter el “ejemplo claro del desconocimiento, poco interés y la deriva, a la que la Ministra candidata, Reyes Maroto, ha llevado al Ministerio de Turismo”. “Pregunté en enero por medidas para DESESTACIONALIZAR, lo confunden con DESCENTRALIZAR… Así todo”.
Nada nuevo bajo el sol.
Como todos los políticos, les preguntas que hora es y te responden que hace buen tiempo.
Y qué más da??