El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha anunciado una nueva obligación de las aerolíneas: ampliar al menos un baño de los aviones. Con ello pretenden permitir el mejor acceso de sillas de ruedas para discapacitados y facilitar la ayuda de un asistente.
Esta nueva norma se aplicaría para aviones de pasillo único y con una oferta de sillas de por lo menos 125. Pero lo "divertido" es que la propuesta tiene unos plazos de entre 18 y 20 años para que entre en vigor, un tiempo desorbitado para realizar la reforma.
"Más de 25 millones de estadounidenses tienen problemas de movilidad que pueden requerir adaptaciones al volar", dice la propuesta. "A medida que la población de los Estados Unidos. envejece, se espera que la necesidad de acomodar a los pasajeros con impedimentos de movilidad solo aumente".
De acuerdo con esta nueva reglamentación, se solicitaría que los baños tengan barras auxiliares, botones de llamada y las cerraduras de las puertas sean accesibles desde una posición sentada. Asimismo, sostiene que los controles y dispensadores de los lavabos, incluidos los controles de temperatura de los grifos, sean perceptibles al tacto.
Es justo porque bastante caro que cobran las aerolíneas y ni tampoco dan nada de comer que valga la pena
Quédate en tu pueblo mejor
A un avión no se va a comer: no es un restaurante, es un medio de transporte.
Vete en el ave a ver que te Dan de comer.
Pero se pueden comprar exquisitos emparedados.
Me parece normal, y no solo para la gente con diversidad funcional, ancianos, niños, bebés. Es una vergüenza.