Un vuelo de United Airlines que cubría la ruta entre Venecia (Italia) y Nueva Jersey (EEUU) ha sido infestado por un auténtico ejército de hormigas que salieron justo antes del despegue de una bolsa situada en uno de los compartimentos superiores destinados al equipaje.
Los animales, de un tamaño considerable, se dispersaron en cuestión de minutos por asientos y ventanas provocando el estupor entre los viajeros. La situación fue tuiteada en directo por una de las pasajeras que aseguró haber sido víctima de una picadura y que describió el momento como estresante. Tras ser alertados de la presencia de estos insectos, la tripulación intentó exterminar la plaga aislándola en el interior de una bolsa (United deja a 15 niños españoles durmiendo en el suelo del aeropuerto de Newark).
United reconoció el incidente y antes de que el avión tomara tierra emitió un comunicado en el que manifestaba estar al corriente de la situación. Asimismo, anunció que tras el aterrizaje la aeronave quedaría fuera de servicio, a la espera de ser sometida a una fumigación.
No es la primera vez que los pasajeros descubren insectos a bordo. El verano pasado, un vuelo entre Nueva York y la ciudad india de Bombay fue invadido por los chinches y algunos de los pasajeros fueron víctimas de picaduras. Unos meses después, en un vuelo de Lion Air fue descubierto un escorpión gigante en el compartimento de equipaje situado en la parte superior d ellos asientos, como informó preferente.com (Un escorpión gigante se cuela en un vuelo de Lion Air).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo