La habitación que aparece en la foto, ¿es la que he reservado? o ¿Si contrato el seguro de cancelación y luego no voy porque he encontrado el viaje más barato en otra agencia, ¿eso es causa de fuerza mayor?, son algunas de las preguntas más surrealistas y originales a las que se han enfrentado los agentes de viajes de Destinia, que a diario reciben entre 600 y 1.200 llamadas con solicitudes de todo tipo.
A juicio de Pedro Pernicas, responsable del departamento de reservas de la agencia, "sorprende ver que muchos llaman porque pese a que les guste el mundo online buscan un asesoramiento y un trato personal".
Los clientes suelen tener dudas sobre el proceso de compra o requieren ayuda porque han tenido una incidencia aunque, en ocasiones, las solicitudes o comentarios son tan originales que merecen una mención. "Deseo ir a París al aeropuerto Jean Paul Gaultier", solicitó un cliente en una ocasión, mientras otro buscaba, sin tener mucho éxito, vuelos entre Vitoria y Burgos.
Quizás una de las más hilarantes fue la pregunta de un cliente que, tras reservas dos camas en habitación compartida, preguntó si con quien iba a compartir habitación era con su mujer, pues era con quien viajaba.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo