NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“60 céntimos después comidas de 120 o 150 euros”

Las propinas en restaurantes, en vía de extinción por los pagos con tarjeta

Fernando Moreno, propietario del restaurante 'La Reunión', en Manzanares El Real, pone de relieve un asunto que está afectando sobremanera a los trabajadores de la restauración: la reducción drástica de las propinas.

Según cuenta en el programa La Sexta Xplica, la proliferación de los pagos con tarjeta está acabando con ellas, lo que supone una disminución alarmante del dinero que perciben los camareros y demás empelados de los restaurantes.

Además, critica a aquellos clientes que “después comidas de 120 o 150 euros te dejan 60 céntimos de propina”. “Esto no sé si es lo más justo”, lamenta.

Preguntado por la posibilidad de que se instaure en España la propina obligatoria, como ya ocurre en multitud de países, Moreno considera que “aquí todavía no estamos preparados”. “Nuestra cultura no es esa”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hacienda somos todos
    1 año

    Las propinas son dinero negro. Punto.

    Encima con exigencia
    1 año

    Fuerte cara dura. Encima busca un sobresueldo para los camarero. Precios elevado. Nada barato un restaurante. Y pretende que le dejen propinas.
    Sencillamente que paguen mejor.
    El cara dura se molesta que después de dejar factura 100/120 euros solo le dejen 0.60 cts propinas...
    Hay que tener cara...

    Si es asi me callo...
    1 año

    Mi señora por poner un ejemplo es auxiliar de vuelo, y da un servicio de comidas, mejor dicho, tres ya que vuela en largo radio. Aún está a la espera de alguna propina, ¿o usted que se le ve muy soliviantado con este tema deja propina a las auxiliares cuando viaja en avión?. Si esa así me callo, si no pues metase la lengua por donde amargan los pepinos y deje que cada uno haga lo que le venga en gana.

    Alvaro
    1 año

    Lo que pide este señor es poder tener un coste por empleado bajo y que la clientela le mantenga a los trabajadores con las propinas.

    Paco
    1 año

    Carisimo el restaurante y encima se queja, no por sus trabajadores, si no porque él no podrá ganar más, y que el sobresueldo lo paguen los clientes. Es una vergüenza la costumbre de las propinas, cuando en ningún otro trabajo se nos tiene que premiar por parte del cliente por hacer bien nuestro trabajo. ¿o, acaso le damos propina a cualquier persona de atencion al público de cualquier otro empleo? por qué en restauración sí que debe de ser así? ¿Significa que el trabajo de los demás, vale menos?o hay que trabajar mal para hacer que el cliente sienta que nos tiene que dar propina para recibir un buen servicio? y cobrar por el pan, sin avisar, en los menús, cuando EN LA VIDA de ha hecho? Como sigan así van a perder clientes por cara duras.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies