Drone to yacht, el "Glovo" aéreo para yates, se estrena en Ibiza. Can Yucas, en Cala Tarida, se ha convertido en el primer restaurante de España que utiliza drones para servir comidas y bebidas a las embarcaciones fondeadas.
Según informa el Periódico de Ibiza, detrás del proyecto está la empresa gallega Aerocámaras, que ha creado este servicio de reparto exclusivo para las embarcaciones de recreo.
El cliente puede hacer uso de la app o la web de Drone to Yacht para seleccionar los platos que ofrecen los distintos restaurantes que se irán incorporando en las próximas semanas.
Una vez realizado el pago a través de la misma, el restaurante recibe el pedido y lo carga en el dron encargado en llevarlo a las coordenadas marcadas. La distancia máxima que pueden cubrir es de dos kilómetros.
Lejos de conformarse con su expansión por Ibiza, Aerocámaras aspira a dar el salto en los próximos meses a otros destinos del litoral español, principalmente del Mediterráneo, y de Italia.
Genial
Menuda chorrada !! La gracia es ir al restaurante y si estás en un Yate la gracia es que te cocine el chef del barco. La Horterada del dron está condenada al fracaso.