La chatarra aeronáutica que se acumula en los aeropuertos españoles podría tener un nuevo destino. Todo esto si se lleva a cabo la propuesta del senador socialista Domingo Fuentes Curbelo, que ha registrado una moción ante la Comisión de Cultura del Senado en la que propone modificar la Ley de Navegación Aérea, de 1960.
La idea es que Aena pueda dar un uso o ceder los aviones que están abandonados en sus infraestructuras a entidades educativas, culturales o sin ánimo de lucro. Así, se podrían aprovechar de forma efectiva, en lugar de “subastarlos por cantidades irrisorias”, según recoge La Provincia.
En la actualidad, más de un centenar de aeronaves están ocupando espacio en los aeropuertos españoles. Manises cuenta con ocho aviones abandonados, sumados a los 35 de Sabadell, nueve en Barajas, siete en Cuatro Vientos y cinco en El Prat.
El abandono se deriva de la quiebra de varias aerolíneas en los últimos años y en total suman unos tres millones en deudas por diversas tasas. Para el senador la situación está generando un problema en los aeropuertos, que podrían “convertirse en vertederos improvisados”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo