Históricamente, el Bayern de Múnich siempre había elegido el Hotel Palace o el Intercontinental para hospedar a jugadores, directivos y empleados en amistosos. Pero en su reciente visita para enfrentarse al Real Madrid en Champions, los responsables del club alemán estrenaron las instalaciones del Gran Meliá Hotel “Palacio de los Duques”, en pleno centro de Madrid, al lado del Palacio Real, Teatro de la Ópera y Gran Vía.
Precisamente, la ubicación, juntamente con la seguridad y privacidad de este hotel han inclinado la balanza a favor de Meliá que reservará 60 habitaciones para la plantilla del Bayern, cuerpo técnico, directivos y asistentes.
Un mes antes, el otro Bayern, el Leverkusen, también se decantó por el hotel de la cadena mallorquina para su estancia en Madrid, con ocasión del encuentroque disputó contra el Atlético de Madrid.
Este nuevo Gran Meliá no ha bajado los precios desde que abrió sus puertas y poco a poco le está haciendo “pupa” a los hoteles más lujosos de la capital, Palace y Ritz incluidos. El Gran Meliá Palacio de los Duques, hotel de cinco estrellas ubicado en el barrio de los Austrias, está inspirado en Velázquez, en el que basa toda su decoración.
El de Leverkusen es BAYER,no Bayern. Fue fundado por trabajadores de los laboratorios Bayer,los de la aspirina.
El de Múnich sí es Bayern,que significa simplemente Bavaria,región cuya capital es Múnich.