En el debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP), el turismo brilló por su ausencia, sin embargo ambos políticos tienen sus destinos favoritos para pasar unas vacaciones. El portal hoteles.com ha revelado los mismos.
En el caso de Rubalcaba, natural de Solares, Cantabria, su destino favorito es Asturias para pasar sus vacaciones, concretamente Llanes, donde todos los años pasa sus días de asueto en una casa en propiedad. Su playa favorita donde pasa todas las tardes a menos que diluvie, Toranda, está situada en una zona acantilada y rodeada de prados, y conforma uno de los paisajes más bonitos del norte de España.
Rajoy en Mogán, Gran Canaria
Mariano Rajoy se relaja en Mogán, Gran Canaria. Aunque su pasión por Galicia es sobradamente conocida, sin embargo, para disfrutar de un clima cálido y algunas de las mejores playas de nuestro país, Rajoy se decanta por Mogán en Gran Canaria, una de las localidades de mayor nivel de la isla, repleta de hoteles y restaurantes pero que también guarda el encanto de pueblo de pescadores, especialmente en la zona del puerto.
Otros políticos también tienen sus destinos preferidos. Así, Durán i Lleida natural de Alcampell en la provincia de Huesca, alterna sus vacaciones entre éste valle y el Valle de Arán, en los Pirineos, donde suele buscar la desconexión total.
La candidata de UPyD, Rosa Díez, cruza la península desde su País Vasco natal hasta las playas de Novo Sancti Petri (Cádiz), una de las principales localidades receptoras de personalidades del sur de España.
Cayo Lara, el candidato de Izquierda Unida se decanta por el lugar que le vio nacer, Argamasilla del Alba (Ciudad Real), donde sigue disfrutando como cuando era pequeño.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo