Thomson, el operador turístico propiedad de Tui Travel, está bajo sospecha. Publicó un anuncio en el que decía que sólo quedaban tres asientos para un vuelo a Florida, un usuario los compró, pero la oferta continuaba al día siguiente y ¡a menor precio! El comprador, Mike O'Keefe, indignado, lo denunció a la asociación de consumidores británica ‘Which?’.
O'Keefe, un empresario de Bristol, reservó dos asientos a principios de agosto para volar a finales de este mes a Florida a un precio de 496 libras por persona después de ver las palabras "hurry only 3 seats left" (“deprisa, sólo quedan tres asientos”) a la izquierda del precio. Pero al día siguiente se encontró con que había otros tres asientos más disponibles por 411 libras en el mismo avión al mismo destino.
La Asociación de Consumidores Which? ha comentado que creía que el operador estaba violando la ley sobre los vuelos con destino a Florida. "En realidad es ilegal según la normativa de protección del consumidor cada vez que alguien te obliga a tomar una decisión. Por ejemplo, si usted ve algo que dice sólo tres plazas disponibles, ha estado presionado a tomar una decisión inmediata y en realidad es sobre la base de información falsa en este caso", ha señalado una portavoz de Which?.
TUI Travel, dijo que "estas plazas eran para viajes de 7 o 14 días de duración. Cuando la reserva inicial fue realizada había una disponibilidad muy limitada para la duración elegida. Sin embargo, después de la reserva, nuestra disponibilidad de plazas fue revisada y se hizo evidente que, si bien no teníamos la disponibilidad para la más corta duración, había una mayor disponibilidad para el viaje de mayor duración y se podía modificar la duración en contra de algunos asientos”.
"El proceso de conversión de las duraciones más prolongadas de más corta duración y viceversa, cuando la disponibilidad es baja es una práctica común dentro de la industria y es algo que como operador hacemos de vez en cuando a lo largo de la temporada", señalan desde Tui Travel.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo