Los internautas convierten el aeropuerto de Tenerife norte en Mordor, la 'tierra negra' de la saga del “Señor de los anillos” creada por J.R.R Tokien. Esto se debe a la leyenda que circula sobre el antiguo aeródromo de Los Rodeos y sus problemas meteorológicos.
La leyenda cuenta que hace años, la ubicación actual del aeropuerto estaba marcada con una cruz roja en un mapa, propiedad de un ingeniero o arquitecto que había analizado cuál era la posición más adecuada para construir un aeródromo en la isla de Tenerife.
Según La Opinión de Tenerife, algunos dicen que murió, pero otros aseguran que el destino se lo llevó a continuar su trabajo lejos del archipiélago canario y que lo único que dejó fue este mapa, aunque no se sabe si la cruz roja fue una broma pesada del dueño del mapa o si en realidad marcaba el único lugar de Tenerife en el que nunca debería haberse construido un aeropuerto.
Durante los últimos días, más de 60 vuelos se han desviado o cancelado a causa de las condiciones meteorológicas que cubren el aeropuerto, con una capa blanca que impide el normal funcionamiento de las puertas de entrada a Tenerife, por la que circulan más de 40 vuelos diarios.
Por eso, ya sea realidad o ficción, los tinerfeños ya aprovechan cualquier momento para sacarle jugo a esta particularidad, comparando el aeropuerto y la nube que lo acompaña con Mordor.
Ya está bien de estar sometidos a intereses políticos. Es absurdo que disponiendo de un magnífico aeropuerto en el sur H24 a escasos 60 kilómetros, sigan potenciando una aeropuerto como los rodeos, con una pésima operatividad, sujeto a horarios de servicio, y que día sí día también sufre las inclemencias del tiempo. Sin querer hacer demagogia barata, ya ha sufrido bastantes catástrofes aéreas, no por pura casualidad, me imagino que aguardaremos hasta la próxima. Señores políticos, por favor desmantelen ya, vendan los terrenos e inviertan en una buena conexión rápida norte sur.