Alitalia ha renovado los uniformes de su tripulación de vuelo después de veinte años llevando el mismo traje. La compañía ha confiado en el diseñador italiano Ettore Bilotta pero su diseño inspirado en los años 50 y 60 en color rojo y verde ha despertado las críticas de un grupo de trabajadores.
Medio centenar de empleados protestaron en el aeropuerto de Fiumicino porque el uniforme incumple las normas de la IATA al estar realizado con un 70% de tejido acrílico, que es altamente inflamable en caso de incendio.
Alitalia ha salido al paso de las críticas asegurando que esas graves afirmaciones no están apoyadas por ninguna prueba científica, y por lo tanto “carecen totalmente de fundamento”.
Vaya tontería. Con lo fácil de hacer que es una prueba científica para demostrar que lo que dicen los trabajadores carece de fundamento.
Se coge a los directivos que hacen semejante afirmación y se les coloca sobre una pira protegidos con los uniformes.
Pues se les ve muy monas. A ver cuando Groundforce renueva el vestuario de su personal. Desaparece el azul escandaloso de sus blusas y faldas. Y para ellos un traje más elegantes.
Pantalón y chaqueta azul y camisa blanca. Deberían fijarse en el vestuario del personal de tierra de IB. Un diseño elegante, un color agradable a la vista.
Que la imagen vende,importa. Así se ha dado cuenta Ryanair que está modernizando el vestuario de su personal.
Pues nadie piensa en los empleados, que el tejido tenga tanto porcentaje de material acrílico hace que sea más caluroso y poco transpirable; además de ser inflamable que de eso no tengo idea.
Debería ser el mayor porcentaje de algodón, con algo de acrílico para que no se arrugue tanto... pero 70% sintético...
¿ El uniforme de Iberia ?. Los pantalones son de pésima calidad. En cuanto se lavan, se vuelven de color rojo.