La reciente prohibición en Barcelona de los “selfies” virales en las escaleras mecánicas que llevan a la Sagrada Familia ha provocado el nacimiento de algunos trucos por parte de los turistas para conseguir el ansiado vídeo.
Según informa La Vanguardia, la treta más común es realmente peligrosa. Muchas personas bajan por la escalera con sentido ascendente para después darse la vuelta rápido y sacar el móvil para grabar.
“Dos veces lo ha intentado en un rato, bajar en contrasentido ¡todo por el puñetero Tik Tok!”, indicaba uno de los vigilantes de seguridad, que están ubicados al principio y a mitad de las escaleras para llamar la atención a las personas que intentan estos actos.
@danii_virguez Ⓜ️🤯 #barcelona #sagradafamilia
♬ original sound - cz
El otro truco consiste en saludar a uno de los vigilantes, y sacar el móvil cuando su visión queda tapada por el resto de personas. Asimismo, en alguna ocasión ha sido un acompañante el que ha utilizado un palo “selfie” para inmortalizar el momento, algo que también está completamente prohibido.
“No te hacen caso. Vimos que, si solo nos ponemos abajo, junto al primer escalón de la escalera mecánica, tratan de engañarnos”. “Muchos no comprenden que pueden hacerse mucho daño que si dejan el móvil en un escalón pueden pillarse los dedos al recogerlo, que si se sientan su ropa puede engancharse en la maquinaria, que aquí si te tropiezas te puedes golpear con puntas metálicas muy duras”, lamentan los vigilantes.
Se entrenan y más tontos no salen, no se dejaran algún diente en la escalera.