El Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez es uno delos cinco más bonitos del mundo, según la web ViajerosPiratas. El aeródromo español se sitúa en la tercera posición por detrás del aeropuerto de Changi en Singapur y el JFK de Nueva York.
La clasificación destaca la terminal T4 de Barajas, abierta en el año 2006, con más de 1.150.000 metros cuadrados que albergan más de 104 pasarelas de embarque directo de vuelos nacionales e internacionales, publica ABC. El Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha ocupa la cuarta posición y el de Wellington, en Nueva Zelanda, la quinta.
El de Madrid- Barajas tiene capacidad para operar más de 120 vuelos cada hora y ocupa el primer puesto en cuanto a los aeropuertos españoles, por su tráfico de pasajeros y su carga aérea. También es el quinto aeropuerto más importante de Europa y uno de los más modernos.
Los cañones de la T4, a través de los cuales entra la luz natural, forman parte de una estrategia medioambiental global que permite el uso de energías alternativas. Este proyecto fue dirigido por el británico Richard Rogers. También cuenta con distintas posibilidades de ocio, que incluyen hasta una guardería de libre acceso y 18 áreas infantiles cercanas a las zonas de embarque para que los más pequeños no se aburran.
Con sus luces y sus sombras.. No han visto la T1.. y sus pasillos infernales para llegar a pasaportes.
ni tu parece que has visto muchos aeropuertos internacionales .... compara ese pasillo con por ejemplo , JFK, FLL, SJU solo ejemplos , pero como buen paleto criticando lo nuestro
Sara López que sabrás tú lo que han visto los demás, eres Aramis Fuster? vaya seguro que has estado en el de Honk Kong Singapur Bangok el aeropuerto
ptrincipal, Charles de Gaulle etc eres la willy Fog aeropuertuaria.
Será la T4 y para gustos colores, si con 6000 millones gastados en el año 2006 y con una capacidad para 70 millones y que aun le quedan 15 millones para alcanzar la cifra después de 13 años es evidente que si no eligen la T4 sería un fracaso.
Será por dentro bonita, porque por fuera parece una nave industrial, por último las tres terminales restantes de lo peor, viejas obsoletas con fingers de cemento,líneas dibujadas en suelo en plan hospital, y cristales de escaleras mecánicas rotas , aparte de oscuro y sucio felicidades por la T4 que hemos pagado todos los españoles, pero como aeroouerto en general deja mucho que desear .
Brjas es un vertedero de dinero que no llega al tráfico anual que pretende Madrid porque ¡no interesa!, ahora al contribuyente bien que le cuesta, que menudo boquete supuso en plena crisis.
Bonito puede que sea, T4, pero como obra de ingeniería es atractivo, ineficaz..., vamos que con todo el terreno que tenían generar dos “cull de sac” así como la chicane de entrada y salida..., vaya tela, y que haya ingenieros que cobraron por ello y políticos que lo hayan aprobado....