El avión del presidente de México llegará este miércoles al país para ser puesto por fin a la venta. La aeronave se encuentra desde diciembre de 2018 en California, donde ha permanecido desde que Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de no volver a utilizarlo para salvaguardar su imagen de austeridad.
Aunque la aeronave regresará a suelo mexicano, su proceso de venta no ha finalizado. El pasado 13 de julio el director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que hay una oferta de compra por la aeronave valuada en 2,500 millones de pesos, unos 96 millones de euros.
"Ya se tiene un comprador y se están arreglando los acuerdos, se están firmando compromisos y ahora también apareció otro comprador interesado, de modo que ya muy pronto vamos a informar sobre la venta del avión presidencial y en el precio que se estimó, ya va muy bien ese proceso de venta del avión presidencial”, aseguró el titular del Ejecutivo.
También se mantiene la rifa alusiva al avión presidencial, que se efectuará la noche del 15 de septiembre y que otorgará 100 premios de 20 millones de pesos, pero evidentemente el ganador no podrá llevarse la aeronave, ahora vendida. De hecho, la recaudación conseguida con la rifa estaba muy lejos de la oferta de compra.
Lo que pasa es que anteriormente se ha comprato con 218 milliones de dólares. Al precio de hoy está regalado.