Nudismo con el agravante no llevar mascarilla e incumplir las normas de distanciamiento social. La policía italiana ha sancionado con la nada desdeñable cifra de 3.300 euros a varios bañistas por cometer estas infracciones. Los hechos han ocurrido en playas del lago de Lecco, en la región italiana de Lombardía (la más golpeada por el Covid), que en los últimos días han registrado una elevada afluencia de turistas.
Las fuerzas de seguridad del país, volcada en hacer cumplir las reglas de distanciamiento social, han sorprendido a un grupo de seis hombres, de entre 43 a 68 años, totalmente desnudos y sin mascarilla, según la información publicada por EFE. Todos ellos han recibido la misma multa, que incluye "actos contrarios a la decencia pública", por lo que la cifra total asciende a 19.800 euros.
Durante el último fin de semana, ante la llegada de miles de veraneantes, el ejército ha participado en los controles en las orillas del lago. Cerca de 70 personas han sido identificadas, la mayoría viajeros procedentes de América Latina y del Este de Europa.
Visto lo visto, lo extraño es que no llevaran la mascarailla en cualquier sitio que que habitualmente suele ir tapado y que en esta ocasión iba destapado, como pasa aquí que muchos la llevan en el cuello, la nunca, colgada de la oreja, del escote de ellas, en el codo, en la muñeca, en la mano, en el bolsillo ....menos donde debe ir, en cualquier sitio, solo que aquí, por lo menos donde vivo, no he visto que se ponga una multa ni al apuntador.