Corría el mes noviembre de 1997 cuando Miguel Fluxá, presidente del Grupo Viajes Iberia (GVI), anunciaba la salida de su empresa a Bolsa, una operación esperaba concretar a finales del 1998 o a principios del año siguiente.
Los analistas afirmaban que esta decisión de Fluxá era muy acertada, ya que otros grupos turísticos en la misma tesitura de GVI –como Barceló, Occidental Hotels y el grupo Air Europa- salían a Bolsa para ser más conocidos.
Los resultados obtenidos en los ejercicios de los últimos años fueron uno de los motivos que llevaron a Fluxá a tomar esta decisión. GVI facturó en 1996 108.313 millones de pesetas, una cifra inferior a la del año anterior al computarse en el ejercicio de 1996 la venta del touroperador Sunworld.
El empresario mallorquín manifestó que el crecimiento de GVI “era equilibrado” y por eso se realizaron una serie de “operaciones estratégicas” de cara a la “expansión futura” de la empresa.
Conocer la historia de empresarios siempre esta bien...pero nunca olvidéis el esfuerzo total de miles de personas que hicieron con su esfuerzo que estas personas fueran importantes....y el final de muchas no fue el esperado...terminaron en paro.....quiebras Meliá,Marsans,Orizonia..mi pequeño gran homenaje a todos ellos....soy y seréis siempre los grandes del turismo....