El 25 de octubre de 2012, casi coincidiendo con el 75 aniversario del primer vuelo de Inglaterra a Nueva Zelanda protagonizado por Jean Batten, comenzará un viaje organizado para emular la aventura de esta memorable aviadora.
Se tratará de un crucero aéreo de 21 días a bordo de uno de los 10.655 aviones Douglas DC3 Skytrain que se construyeron antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.
Según la web de la asociación Airscapade DC3, el avión está equipado con ventanas panorámicas y sobrevolará a 2.000 metros un total de 15 países, desde Gran Bretaña hasta Nueva Zelanda, a una velocidad de 150 nudos. En el viaje se harán paradas en distintas ciudades donde los viajeros podrán alojarse en hoteles concertados.
El paquete completo tiene un precio de 20.000 euros por persona, incluyendo 1.000 euros en concepto de comisión de asociación y excluyendo el vuelo de regreso al punto de origen del pasajero. La empresa organizadora también ofrece la posibilidad de participar solo en una parte del viaje por 1.000 euros diarios.
Es Duglas DC-3 Dakota o en su versión militar C-47 Skytrain.
Esto es lo que yo suelo decir...Originalidad...en este caso de lujo por los precios y demás factores pero ORIGINALIDAD.