El Hotel W de Barcelona, de Starwood, ha convertido su actual proceso de selección de personal en una especie de casting que la propia cadena califica como ‘peculiar’. Para participar y optar a uno de los 150 puestos de trabajo que ofrece el establecimiento hay que inscribirse en un portal de Internet y superar una entrevista por teléfono en inglés, castellano y catalán. Luego deben pasar por una entrevista personal ante un ‘jurado’ formado por varias personas.
Isabel Justicia, coordinadora de Recursos Humanos de Starwood en España, afirma: “En nuestro casting buscamos actitud, pasión y habilidad para conectar emocionalmente con el cliente”. “La iniciativa del casting center ha resultado ser muy fructífera en todas las ediciones, se trata de un proceso muy minucioso en el que damos especial importancia a la actitud, sin dejar de profundizar a nivel profesional”, ha añadido.
Los aspirantes a formar parte de la plantilla del W Barcelona “deberán demostrar su afinidad con el estilo propio de la cadena W, definido por la pasión por el diseño, la música, la moda y, en definitiva, las nuevas tendencias. Quienes sean seleccionados en el casting pasarán luego por otra entrevista y los finalistas elegidos podrían incorporarse en primavera, previo paso por un programa de formación.
Joder lo que hay que hacer para tener un trabajo!!!
Osea que mientras cientos de personas luchan por conseguir un trabajo, la empresa hace de ello un mini espectáculo.
37.540 habitaciones en Barcelona sin casting para acceder a un puesto de trabajo. Requisitos; ganas de trabajar y formación.