Uep!Fly se convierte en la primera aerolínea española que admitirá animales domésticos en cabina de hasta ocho kilogramos, como perros, gatos y roedores (hamsters, cobayas y conejos), de manera totalmente gratuita (Uep Airways: la nueva aerolínea que operará vuelos interislas en Baleares).
La medida, ya disponible en todos los vuelos, ha sido aplaudida por organizaciones animalistas. En concreto, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca, la más antigua de Baleares, considera que se trata de una decisión "maravillosa y pionera". "Ya era hora de que en los tiempos que corren los animales fuesen tratados como son, un miembro más de cada casa", exclama.
Uep!Fly, filial de Swiftair, nació en plena pandemia con el propósito de aumentar la conectividad en Baleares. Dispone ya de tres frecuencias diarias entre Palma e Ibiza y dos más entre Palma y Menorca (UEP!Fly se estrenará con billetes por 9,50€ para residentes).
vaya librea cutre...
¿Roedores en cabina? Pues vaya confianza en los viajeros... porque nunca jamás de nunca un niño dejará salir un hámster de su jaula, ni el bicho huirá hacia el primer agujero que encuentre, ni al jefe de mantenimiento le dará una taquicardia mientras piensa en qué cosas se pondrá a roer (y dónde) la criaturita...
Cualquier compañía aérea acepta ese tipo de roedores porque así lo pone en la norma. No te pongas tan caquicardico