Los pilotos y los tripulantes de cabina de pasajeros son el colectivo con mayor incidencia de casos de melanoma o cáncer de piel en todo el mundo, según un estudio de la Universidad de California publicado en The Journal of the American Medical Association.
Los investigadores apuntan que los profesionales de la aviación tienen más riesgo de padecer un melanoma porque están más expuestos a rayos UVA y radiación cósmica que la población general. El estudio ha sumado los resultados de 19 análisis previos con más de 266.000 participantes.
La conclusión señala que los pilotos tienen una incidencia de melanoma de 2’22 y los auxiliares de vuelo y sobrecargos de 2’09, lo que supone el doble que la media de la población general. Los autores del documento señalan que su descubrimiento “tiene implicaciones importantes para la salud y la protección de esta población laboral”.
Además de los inútiles arcos de los aeropuertos.
el estudio debería ser un poco más riguroso y, diferenciar el número de pilotos que vuelan de los que están en la oficina y no para de tocar los huevos kínder y chupar chupa chups
;-))