NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pisa: la torre más visitada de Italia se está poniendo recta

La Torre de Pisa es una atracción turística porque está muy inclinada, pero esta situación está cambiando desde hace unos años. El grupo de ingenieros que vigilan diariamente uno de los monumentos más icónicos de Italia, y que ponen a la pequeña ciudad italiana en el mapa como destino turístico, se está poniendo recta. Los expertos han certificado que gracias a los trabajos de consolidación que comenzaron hace 17 años su inclinación se ha reducido en unos cuatro centímetros.

El profesor de geotécnica de la Universidad de Pisa y colaborador del grupo de supervisión de la Torre, Nunziante Squeglia, explica que con la estabilización "se redujo la inclinación de unos 2.000 arcosegundos, más o menos medio grado, o 40 centímetros". En estos 17 años, "se endereza una media de 1-2 milímetros al año", pero que lo cuenta es "la estabilidad que ha conseguido el campanario que es mucho mejor de lo previsto".

Aún así, los expertos garantizan que la Torre de Pisa no perderá su mayor característica, la inclinación, que consigue atraer cada año a tres millones de turistas hasta la ciudad. Si existiese alguna posibilidad de ver totalmente recta la torre, los técnicos dan un plazo de dos siglos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies