Cientos de turistas británicos que se encontraban en una estación de esquí suiza se han saltado el confinamiento para viajar de vuelta a su país o bien acudir a otros lugares de Europa, como por ejemplo Francia. Todos ellos estaban obligados a hacer cuarentena por el riesgo de estar infectados con la variante más contagiosa del Covid-19 detectada hace pocas semanas en Reino Unido, informa El Periódico.
Los turistas se encontraban en Verbier, pueblo alpino situado en el Cantón de Valais que suelen frecuentar los esquiadores británicos. Según los medios locales, unos 50 huyeron inmediatamente de la estación después de que las autoridades les comunicasen que debían confinarse. De los 370 turistas británicos restantes, solo una docena permanecían en la estación de esquí este domingo 27 de diciembre.
Los hoteleros empezaron a sospechar porque las llamadas a las salas de cuarentena "no fueron respondidas repetidamente" y las comidas dejadas frente a las habitaciones "no fueron tocadas".
Una más de los súbditos de "La pérfida Albión".
Piratas sin escrúpulos
Pues es tan sencillo como que con sus datos dejados en los alojamientos se les ponga en búsqueda y captura y se les detenga.