Emirates comenzará a pedirle al tripulante de cabina más joven que trabaje en un vuelo que se convierta en el limpiador de inodoros como parte de sus medidas de protección COVID-19. A diferencia de muchas aerolíneas, Emirates tiene Asistentes de Servicio de Cabina (CSA), que están peor pagados, y que normalmente se asignan para limpiar el spa de ducha de Primera Clase en los Airbus A380 de la aerolínea, así como todos los demás baños a bordo.
Pero en ausencia de los asistentes de vuelo CSA ahora asumirán el papel los tripulantes de cabina. La azafata o azafato junior será un miembro adicional de la tripulación y no participará en las rutinas normales de servicio de cabina, como servir alimentos o bebidas.
Para mantener limpios y desinfectados los inodoros y las áreas de alto punto de contacto, Emirates está asignando miembros de la tripulación para que limpien los inodoros al menos cada 45 minutos.
A bordo, toda la tripulación de cabina continúa usando equipo de protección personal completo, incluyendo una bata desechable, guantes, mascarilla y visera. También es obligatorio que los pasajeros usen una máscara a bordo de todos los vuelos de Emirates y, a partir del 1 de agosto, los pasajeros también deben presentar un certificado de prueba COVID-19 negativo antes de poder volar o transitar por Dubai.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo