Corsica Ferries, la compañía marítima corsa, ha armado un lío monumental en Sicilia. Al poner en marcha una línea entre Niza y Trápani contrató una campaña de publicidad que capte clientes. Y no se le ha ocurrido una idea mejor que proponer al público francés viajar con ellos en sus barcos, a la tierra de la Mafia. Horror en Sicilia.
El anuncio es inequívoco: se ve un hombre con la voz de Marlon Brando en El Padrino, en un restaurante pobremente iluminado come espaguetti y dice en francés, para el público al que se dirige "Parece que quieres sumarte a los sicilianos. Pero, ¿qué estás dispuesto a hacer para venir a mí?". La música de fondo es de una mandolina.
Todo el mundo entiende el mensaje, sobre todo en Sicilia, de manera que las reacciones no tardaron en llegar. La alcadesa de Trápani así como su equipo dicen que “Sicilia no puede ni debe identificarse de manera única como una tierra de la mafia. Especialmente en clave turística".
Corsica Ferries, obviamente, no tuvo más remedio que suspender la campaña publicitaria. Dijo que “la compañía ha tomado nota de las reacciones negativas que ha generado el spot “Únete a los sicilianos” y lo lamento. El spot –añade– sólo pretendía comunicar la apertura de la nueva línea de Niza. Los argumentos utilizados (buena comida, buena música, hermosos entornos naturales) pretendían contar las peculiaridades positivas de la isla”. Los sicilianos, y en realidad todos los demás, entendían que había una invitación a visitar la tierra de la Mafia.
Corsica Ferries tiene operativo el trayecto desde el pasado 21 de abril.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo