Cumplir con las condiciones que imponen las aerolíneas para formar parte de su plantilla no es tarea fácil. Tanto pilotos como tripulantes de cabina deben cumplir unos requisitos muy estrictos, desde relacionados con formación, hasta aspectos físicos y biológicos.
El diario The Sun ha elaborado un artículo fijándose en una exigencia de la que se habla muy poco, como es la barba de los pilotos. Aunque no hay ninguna entidad que prohíba a estos llevar bello en la cara, muchas compañías lo hacen por motivos de seguridad.
Se basan en que puede causar problemas a la hora de ajustar la máscara de oxígeno en caso de accidente. Una de ellas es American Airlines, que se inspiró en un estudio de la Administración Federal de Aviación (FAA), que detalla por qué la barba era un problema en este sentido.
El bigote sí está permitido en algunas compañías, como en Delta, aunque con ciertas condiciones y medidas. En cambio, Hawaiian Airlines es una de las que no menciona ninguna restricción sobre este asunto.
"Bello" manda cojones
Es el nivel en tiempo de becarios.
Estaría pensando en el Bello Otero, recogedor de bellotas, comúnmente conocido cómo “animalito del campo”.
Aspectos biológicos......?, me he quedado sin palabras
Si la máscara no se ajusta a las caras con barba, supongo que tampoco se ajustaran en la de los pasajeros, por lo que tampoco admitirían pasajeros barbudos, ¿no?. Si, ya sé que la función de los pilotos es una cosa, y los pasajeros otra, pero los porblemas que podrían generar en caso de problemas ser notable. Por cierto desde hace unos años llevo barba, y nunca me han denegado el acceso a un avión, y vuelo bastante.