Muchos se preguntarán qué ha ocurrido con los asientos reclinables en las clases turista de los aviones. Podrán recordar que antes podían acomodarse de mejor manera durante su viaje y ahora ya no es posible.
Los motivos son diversos. Según informa 20minutos, el coste del mantenimiento es uno de los aspectos que han llevado a las compañías a suprimir su utilización, ya que el desgaste y el mal uso obligaban a repararlo de manera asidua.
A ello hay que sumar la necesidad de reducir el peso de las aeronaves. En los últimos tiempos, el precio del combustible viene estando por las nubes, y cuantos menos kilogramos lleve el avión encima, menos fuel consumen.
Finalmente, un asunto que no hay que obviar son las discusiones de los clientes. Más de una persona habrá reclinado su asiento sin consultar previamente a la persona que se ubica tras ella, y, si esta se queja, puede llevar a disputas que en alguna ocasión ha acabando llegando a las manos.
Se desconoce si su eliminación será temporal o definitiva. De momento, solo se puede disfrutar en las clases premium, que, como es lógico, ofrecen la posibilidad al clientes de tumbarse por completo para disponer de un confort máximo, pero también a un precio mucho más elevado.
Pues me parece muy bien. Si se inclina el de delante, no te queda otra. Si el de atrás te pone pegas, está liada.
Muy engañosa la noticia. Hay aerolíneas como Ryanair que no tienen asientos reclinables. Ni siquiera en cabinas “premium”. Otras, como Air France, si los tienen en toda la cabina.
No han desaparecido salvo que viajes en low cost.
Y de solo disponibles en cabinas “premium”, no se que aerolínea será, pero no es en absoluto cierto en la inmensa mayoría de los casos. Dudo que alguna aerolínea lo haga…
Creo que el autor de la noticia viaja poco en avión…
Han desaparecido porque antes en un A320 de IB iban 156 PAX y hoy van 190 ... Con 34 asientos más se elimina la posibilidad de reclinarse ... No queda sitio, es materialmente imposible. Apenas se puede uno sentar y quedarse quietecito ...
Pues casi,
1-La separación entre filas se ha visto reducida paulatinamente con cada modelo de avión y el boom de las aerolineas de bajo coste. Medir mas de 185 cm es un suplicio para viajar.
2-La conflictividad a bordo se ha incrementado paulatinamente por dos motivos: Precios más económicos permiten que gente más záfia suba a los aviones. Las distintas (y estupidas) normativas no hacen más que incrementar la tensión del pasajero desde que pone un pie en el aeropuerto (controles de seguridad, mascarillas, tripulaciones poco orientadas al trato con el cliente, etc...).
3-Al final un simple gesto de reclinar el asiento con la persona equivocada detrás ha provocado multitud de incidentes.
4-Las compañias han matado dos pajaros de un tiro, evitan conflictos y ahorran coste. Pero sin olvidarse de que es la misma industria la que ha generado el problema.