Ser tripulante de cabina de pasajeros en una aerolínea comercial requiere el cumplimiento de una serie de condiciones que suelen ser comunes en la mayoría de compañías. Una de las más importantes para las mujeres es la estatura, ya que se les suele exigir que superen los 1,60 metros.
La usuaria de Tik Tok, Barbiebac.ok ha explicado el por qué de este requisito. En primer lugar, por motivos de seguridad. “Las aerolíneas solo quieren azafatas altas. Primero, porque no estamos en el avión solo para servir café, estamos por seguridad”.
@barbiebac.ok Las bajitas tambien queremos volar
♬ sonido original - Barbiebac La Azafata
Explica que, “si un pasajero se siente mal, o decidió fumar en el baño y se prendió fuego, nosotras tenemos que actuar, y tenemos que usar elementos de emergencia, como extintor, máscaras o botiquín. Muchos de estos van a estar en los portaequipajes, que, en los aviones grandes, quedan muy arriba”.
El segundo motivo que expone es un tema de imagen. “Las aerolíneas tienen muy en cuenta como se ven las azafatas. Es algo que no podemos negar, aunque seamos muy modernos”.
En el caso de que alguien quiera ser azafata de vuelo y no cumpla con la condición de altura, la tik toker asegura que existen alterativas. “Hay un montón de aerolíneas que nos pueden contratar, incluso podemos trabajar en aerolíneas ejecutivas que tienen aviones pequeños, en los que solo piden azafatas bajitas”.
Que inauguraba rutas a Brasil, Rusia o Dominicana y seleccionaba auxiliares de vuelo nativas en procesos en los que Mario aportaba su Know How y curas seleccionadas se llevaban una piruleta gigante, unas peluca con trencitas y un uniforme de colegiala.
No, falta la razón más obvia: no llegarían a los pasadores para abrir los contenedores altos de la zona de trabajo de alimentos y bebidas. Sin esos pasadores no se puede ni abrir ni cerrar la carga. Es más práctico que sean altos a poner una escalera.
Barbiuu te echaron de aerolineas argentinas por no cumplir el codigo de etica!! que papelon, pero no aprendiste nada y seguis robando con tips que te inventas sobre la marcha