Los directivos de una de las aerolíneas más exclusivas del mundo, Singapore Airlines, pensaron que sus clientes, todos ecologistas, valorarían que los platos en la clase premium, que no es primera pero que tiene un precio superior a la económica, fueran de papel reciclable certificado por el Consejo de Protección de los Bosques. Pero no. Los viajeros han puesto el grito en el cielo, o lo que es lo mismo, en las redes sociales, causando un serio daño de imagen a la compañía aérea.
La aerolínea dice que el papel que se emplea en estos platos es de tal calidad que permite conservar mejor la humedad de las comidas, con lo que se mejora el sabor y se hace posible variar las opciones.
Pero no ha funcionado. Al parecer, los costados de los platos se deforman y las salsas amenazan constantemente a los viajeros. “Esto parece horriblemente barato. Lo siento Singapore, así no”, dice un viajero en su Twitter.
Tal vez sea un poco más el enfado de los viajeros premium al saber que, pese a que pagan más, tienen los mismos platos de papel que los que pagan el mínimo, en clase económica, y cuyas quejas no atiende nadie.
“La clase premium se supone que está entre economy y business. Que tengamos estos platos no es propio de premium. Al menos deberíamos tener los cubiertos de metal y no de madera, como en los Picapiedra”.
Muchos viajeros no terminan de entender que el consumo de bosques sea sostenible y que los cubiertos reutilizables no lo sean. La sospecha no apunta al ecologismo sino a lo barato, dicen los viajeros.
Eso se soluciona sirviendo todo sobre platos de papel comestible con sabor a jamón pata negra sin engaño.
Que lastima que esto le suceda a Singapore Airlines por querer ahorrar. La clase Premium se supone sea menos cara que business pero mas cara q económica. Les salió el tiro por la culata. Cambien o nadie viajará en premium. Es triste q esto le suceda a una línea aérea tan prestigiosa por ahorrar no por el medio ambiente. Una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero. Rectifiquen que están a tiempo.