Dicen que Rumeysa Gelgi es la mujer más alta del mundo. En todo caso, si no lo fuera, poco le debe de faltar. Mide 2,13, lo cual es consecuencia de una rara alteración genética. Y ha decidido volar desde Estambul a Estados Unidos, según cuenta el Daily Mirror de Londres. Era la primera vez que se subía a un avión.
Turkish Airlines aceptó llevarla, para lo cual tuvo que quitar seis asientos de clase económica para hacerle espacio.
Rumeysa Gelgi era relativamente conocida porque estaba en el Libro Guinness de los récords mundiales por su estatura de 7 pies, o 2 metros y 13 centímetros. La joven de 25 años se mueve habitualmente en silla de ruedas, porque sus problemas de movilidad van más allá de lo que supone su estatura.
Gelgi contó su viaje en las redes sociales, donde tiene 19.500 seguidores. Entre otras cosas, dijo que había sido “impecable de principio a fin... Este fue mi primer viaje en avión, pero ciertamente no será el último... un sincero agradecimiento a todas y cada una de las personas que han sido parte de mi viaje”.
No se entiende la "necesidad" de quitar seis asientos.
Yo tampoco lo entiendo.
No retiraron 6 asientos, colocaron una camilla que ocupaba (se coloca encima una vez tumbados los respaldos) los 2 asientos pegados a ventanilla de 3 filas, total 6 asientos.
A ver si traducimos mejor las noticias.