Virgin, la compañía dirigida por Richard Branson, ha anunciado una inversión en Hyperloop One para desarrollar el sistema de transporte de un tren ultrarrápido en cáspulas de vacío. Con la llegada de Virgin al accionariado, Branson pasará a formar parte de la junta de dirección de la compañía, trasladando sus más de 20 años de experiencia dedicada al transporte de pasajeros.
Ahora la compañía pasa a denominarse Virgin Hyperloop One, una alianza con el objetivo de "reinventar el transporte" según ha explicado la compañía británica a través de un comunicado, que recoge El Economista.
La nueva denominación permitirá "una marca diferenciada que es instantáneamente reconocible en todo el mundo y da gran credibilidad a medida que escalamos".
Virgin no será el único operador del sistema de transporte, aseguran que "vamos a trabajar con una variedad de operadores a nivel mundial". Hyperloop podría, en tres años, conectar Dubai – Abu Dhabi en 12 minutos, recorriendo 140 kilómetros que separan ambas ciudades en tiempo récord. En la actualidad, se tarda una hora y media. (Hyperloop, el transporte del futuro, en manos españolas).
En este asunto, Branson no tiene demasiado mérito. El mérito 150% es de Elon Musk, fundador de Tesla, Space X, Solarcity e Hiperloop tambíen, A cada uno lo suyo.