Ryanair se enfrenta a un nueva sentencia judicial después de que una pasajera se haya fracturado la tibia y el peroné al sufrir un accidente en las escaleras plegables de uno de sus Boeing 737 debido al elevado flujo de pasajeros, según cuenta El Confidencial.
La clienta asegura que la aerolínea no se ha preocupado por su estado en ningún momento. "No bajó nadie a ayudarme, o simplemente para preguntarme cómo me encontraba". "Ni me llamaron, ni se preocuparon por mi estado". "Es como si se riesen de mí".
Según la versión de la afectada, la low cost ni siquiera contestó al acto de conciliación de Conchi, limitándose a ofrecer una compensación de 3.500 euros. Por ello, esta decidió llevar el caso a los tribunales, reclamando 31.230,26 euros en daños y perjuicios, entendiendo que la propuesta de Ryanair no cubre ni una mínima parte de los gastos médicos.
La lesión le ha causado lesiones crónicas irreparables, que han derivado en una "pseudoartrosis". "No me puedo poner determinado calzado, ni arrodillarme", lamenta, por lo que "la que ha perdido aquí soy yo". "Yo era una persona trabajadora, que me encontraba físicamente bien, y mi calidad de vida se ha reducido notablemente después de lo sucedido".
Lo curioso es que no se trata de un accidente aislado. "Era la tercera persona en una semana que atendían por accidentes como el mío", señala la pasajera. La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha puesto en marcha distintas investigaciones al respecto.
Igual esto es de nivel universitario, pero en las escaleras, el pasamanos está para agarrarse. Si después vas haciendo equilibrismo con la maleta, mejor factura antes y quítate de problemas.
Joder, seguro que estabas allí para dar tu versión de los hechos
Otra lista que quiere vivir del cuento .
Habría que ver los motivos y circunstancias de la caída, pero si tú vives con 30 mil pavos …
¿Y si se hubiera caído en El Cortés Inglés en las escaleras mecánicas en perfecto estado, la culpa también era de los Grandes Almacenes? Vale que Ratanair es lo que es, pero si las escaleras están en perfecto estado... la vida es peligrosa señora Conchi. Alucino con los abogados que dan alas a los pobres reclamantes sin mayor detenimiento. Ya nos contaréis también en qué queda el tema porque no pinta muy bien señora. La vida es peligrosa y hay que ser diligentes cada segundo.
Por qué Ryanair le ofrece 3.500 euros si todo es perfecto.
Eso se llamas responsabilidad civil, y para estas cosas tienen la obligatoriedad de tener seguro.
El no atenderla ya sería penal.
El tiempo oro y como tal hay que pagarlo.