En castellano decimos “escaños” a los puestos políticos en los parlamentos. En inglés, les llaman “seats”, simplemente “asientos”. Ryanair, que no pierde ocasión de hacerse publicidad burlándose del drama ajeno, ha publicado un twitt en el que se ríe de Rishi Sunak, el hasta el viernes primer ministro británico, que no logró suficientes “seats” en el Parlamento de Westminster para seguir en el cargo.
En un mensaje humorístico, le ofreció gratis y sin más un “seat”, pero en uno de sus aviones, por si quiere largarse del país. “No se preocupe Rishi Sunak, tenemos un asiento para usted”, con la fotografía de un avión vacío y un asiento esperando al ya ex primer ministro.
La cuenta de Twitter, ahora X, de Ryanair, se caracteriza por hacer humor con cualquier motivo, especialmente con los famosos, tanto sean cantantes, actores, deportistas o políticos, indistintamente de su ideología. La última burla había sido al dimisionario ministro de Medio Ambiente de Irlanda, el ecologista del Partido Verde Eamon Ryan, para acabar ahora con Rishi Sunak, prácticamente en el otro extremo del espectro político.
En el Parlamento británico no sólo se denominan “seats” a los escaños, es que los parlamentarios carecen del mismo asignado; se sientan en un banco corrido y si llegan tarde, tendrán que asistir a la Sesión de pie puesto que no hay asiento para todos.
Mucho tenemos que aprender en este País de parlamentarismo, para muestra cómo han barrido a los toriles del Parlamento en las últimas Elecciones.
Por lo que respecta a Francia, ya es de nota en defensa del espíritu de la República, esperando de Ryan la misma broma con Le Pen.
Lo más chocante del tema, es que precisamente este político, millonaria porcedente de la banca, defiende los intereses de empresas como la irlandesa. El caso es dar la nota, y hacerse publicidad gratuita. Marca de la casa.