Curioso lo sucedido en los últimos días con la cuenta oficial de Ryanair en Twitter. El community manager de la compañía, un clásico en la famosa red social por el toque burlesco de sus publicaciones, ha aprovechado la subida de precios de Netflix para recordar lo económico que sale volar con la low cost.
Hasta ahí todo normal. Lo extraño es que, lejos de obviar las respuestas de los usuarios de Twitter, se ha enzarzado con varios de ellos, respondiendo con el tono que le caracteriza a sus quejas por la política de equipaje.
Es más barato volar con nosotros, solo digo #AdiosNetflix https://t.co/umzktfFkDR
— Ryanair España (@Ryanair_ES) February 9, 2023
Por ejemplo, al mensaje de un usuario que aseguraba que sale más barato ir con British Airways a Londres que con Ryanair, el community manager le responde directamente: “Que bueno, ¿quiere que le baile?”.
A otro que le decía que Ryanair cobra el equipaje de mano de manera ilegal, tachando a la compañía de sinvergüenza y recordando que ya ha habido varias sentencias al respecto, le recomienda que “deje de creer todo lo que ve en Internet”. Y así varias respuestas más en un tono similar.
El mensaje inicial de Ryanair, con más de 300.000 reproducciones, ha recibido finalmente un sinfín de respuestas, la mayoría de ellas criticando a la compañía, cosa que parece importarle poco.
He volado 3 veces con ellos y nunca más. Prefiero pagar un poco más porque tampoco son tan baratos si vuelas con maleta y viajar cómodamente.
Pues es cierto, que depende de la tarifa que pagues y de la hora que vueles, puede ser más econoómico volar con BA a Heathrow que con Ryanair a Stansted. Si tenemos en cuenta que el metro es muchísimo más barato que el bus o tren al centro de Londres, que pagas por el equipaje, y que las tarifas de la irlandesa puede que no sean tan baratas, es de perogrullo.
Le ça a comprar billetes a Ryanair la madre del topo