Ryanair tiene una cita este jueves con un juzgado de Málaga por usar la imagen de sus azafatas en bikini para vender más billetes. Una asociación de consumidores denunció en octubre de 2012 esta campaña promocional así como el calendario de ‘Las Chicas de Ryanair’ al entender que la aerolínea usaba la imagen de sus TCPs ligeras de ropa “como mero reclamo sexual”.
“Usa la imagen de la mujer con carácter discriminatorio dado que hace referencia de forma genérica a la tripulación de cabina, que también está constituida por personal masculino, pero, sin embargo, se limita a mostrar la imagen de azafatas, valiéndose así del cuerpo de la mujer como mero gancho”, señalaba en su demanda la asociación Adecua, que criticaba además que Ryanair empleara expresiones como “tarifas al rojo vivo” junto a la imagen de las azafatas en bikini.
Adecua ha pedido al juzgado que declare es tipo de publicidad de la low cost como “ilícita y desleal” y que se le condene a cesar esta campaña y abstenerse de realizar otras similares en el futuro. Tanto la Fiscalía de Málaga como la Abogacía del Estado, también personados en la causa, tienen previsto sumarse a esta petición.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo