Es muy raro tener la impresión de que los trabajadores de Ryanair –y no sólo los de esta compañía– están satisfechos con su empresa y con su trabajo. Pero nunca tenemos la oportunidad de escuchar claramente qué piensan, porque al fin y al cabo con lo de comer no se juega.
Salvo en este caso, en el que un sobrecargo habló a las claras, por el altavoz, a todo el pasaje. Era un vuelo desde España a Mánchester.
Explicó que no había que escuchar lo que decían los mandos de la compañía y que no había que esperar mucho. Ryanair, dijo, “no escucha a sus trabajadores; tal vez les preocupe un poco más lo que ustedes piensen porque les dan dinero. Nosotros no, porque le costamos dinero. Inténtenlo, a ver cómo les va. Después de cuatro años, yo no espero nada”.
Más que una crítica, el pasaje y sus compañeros se tomaron la explicación del sobrecargo como un desahogo. De hecho, un compañero, más tarde, dijo que le perdonaran, porque estaba realmente estresado. Que eran momentos muy difíciles.
Todos los medios de comunicación publican el incidente. Ryanair, por su parte, no hizo comentario alguno ante las llamadas de los medios de comunicación que quisieron su reacción.
El vuelo, por supuesto, aterrizó normalmente en Mánchester y no se registraron más sobresaltos.
Y lo mejor de todo es que al pasaje le importó -casi con toda seguridad- un comino. Con tal de volar barato nos da igual que las condiciones laborales de los trabajadores sean penosas, pero eso si, que a mi no me toquen mis derechos ni mi buen sueldo para que pueda volar barato, El problema es que si todos nos volvemos "low cost workers", volar volverá a ser tan caro como era en los años 70 u 80, pero en eso no pensamos.
empieza a hacer huelga y boikot a repsol cepsa que llevan desde el 78 sus butaneros sin nomina.
De verdad piensas que los que vuelan con Ryanair tienen buen sueldo?
otro troll de USO