Un pasajero de Air China ha salvado la vida gracias a la intervención de un médico del hospital de Shanghai que se encontraba a bordo y aplicó técnicas poco ortodoxas, basadas en la medicina tradicional china. En concreto, se sirvió de una cuchara y un palillo dental para tratar el ataque de epilepsia del viajero.
La tripulación de Air China entró en pánico cuando observaron al hombre convulsionando y sacando espuma por la boca. Tian Yu, el doctor que viajaba en el mismo avión, acudió en su ayuda. Usó la cuchara para sostener la lengua del pasajero y evitar que se la tragara, mientras con el palillo estimuló varios puntos de presión de su cabeza.
Este método, que se dice que estimula el cerebro, es un remedio tradicional de la Medicina China usado para tratar convulsiones. Afortunadamente, funcionó con el viajero. Pocos minutos después de ser tratado, pudo sentarse y pidió un vaso de agua. El doctor Yu explicó que los ataques de epilepsia en vuelo, aunque son poco frecuentes, pueden ser causados por los cambios de presión y niveles de oxígeno.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo