El presidente del Gobierno ha propuesto que el Valle de los Caídos sea sólo un cementerio civil al no poder ser un museo de la memoria, debido a su fuerte carga simbólica. Por ello, Pedro Sánchez ha sugerido quitar la cruz que preside el mausoleo de Cuelgamuros. La proposición se ha planteado en una conferencia de prensa en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra junto al presidente de Bolivia, Evo Morales.
Esta postura supone una rectificación de la proposición de ley de reforma de la Ley de Memoria Histórica que presentó el Grupo Socialista a finales de 2017 en la que se planteaba resignificar el Valle en un lugar de memoria para las víctimas.
Sánchez ha admitido que la exhumación de los restos de Franco está resultando “más compleja” de lo que pensaba, aunque insiste en que “ninguna democracia puede rendir tributo a un dictador” (Boom turístico en el Valle de los Caídos para ver la tumba de Franco), (El Valle de los Caídos: 150.000 visitantes desde enero).
Otra jilipollez mas del vendido este en las proximas no elecciones no va sacar ni para pipas
Que pesao el sopla.. este! Dejad la historia tranquila y atrás. La historia es historia. Concentremos en lo que necesitamos ahora y en dejar de avivar sentimientos pasados en la juventud actual. Enseñadles a vivir en harmonia juntos, no metiendo cizaña y tratando de comerles el coco. Y por último pero no menos importante... DEJAD DE GASTAR EL DINERO PUBLICO EN TONTERIAS!!!
Boa!!
Supongo a tu abuelo no está enterrado alli, que no cabo su propia tumba para caer muerto y exhausto después o fusilado.... La historia nos persigue a todos y todos debemos ser tratados de la manera que nos merecemos, es cierto, debemos mirar hacia delante y olvidar cosas del pasado pero el presente en este caso tiene que hacer justicia del pasado, este hombre no se saltó un STOP ni atropello a un gato sino que la historia y los hechos están alli, se lo debemos a miles de personas que murieron