Saudia, la antigua Arabian Airlines, ha impedido embarcar en un vuelo de Yakarta a Estambul vía Riad a un hombre por vestir con pantalones cortos. Un miembro de la tripulación le pidió que saliera de la cola de embarque al ver su vestimenta, según The Independent.
Un miembro de la tripulación le informó de que podía entrar en el avión si se ponía unos pantalones largos. Finalmente el hombre compró un pareo en un kiosco del aeropuerto y los miembros de la tripulación le permitieron acceder al avión y poder realizar su viaje.
La página web de Saudia, la aerolínea nacional de Arabia Saudí, sigue una interpretación conservadora del Islam sunita, el Wahabismo. En su página web tiene un apartado en el que informa a sus clientes de que es necesario vestir de forma que no ofenda al resto de pasajeros. (Saudia Airlines recupera sus rutas desde Málaga a partir de junio)
Que vergüenza !. Conozco el islam y no existe ninguna obligación de un "no musulman" de atenerse a las normas "wahabies", sino que se atrevan a imponer sus leyes por escrito . . . para hacernos reir . . . a musulmanes y no musulmanes. Son repulsivos por su estrechez mental.