Una joven de 19 años se hizo pasar por ahijada del presidente de Canarias, Paulino Rivero, para no pagar su estancia en un hotel al que acudió acompañada de un chico de 21 años. Ambos realizaron una reserva desde un correo en el que figuraba una extensión con la denominación de "gobiernodecanarias.org" para cometer la estafa.
Los empleados del establecimiento sospecharon que podía ser un fraude y lo pusieron en conocimiento de las autoridades que descubrieron ‘el pastel’. Una vez comprobado que ninguno de los dos tenía vínculos familiares con Rivero y que se trataba de un engaño la dirección del hotel presentó a la pareja la factura de la estancia por un importe de unos 1.000 euros, tras lo que intentaron huir, si bien fueron detenidos por agentes de la policía vestidos de paisano.
Los ahora detenidos son viejos conocidos de la Policía ya que cuentan, pese a su juventud, con numerosos antecedentes por usurpación de identidad y de cargo público, tráfico de droga y robo, entre otros delitos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo