Nadie podrá negar que Rafael Expósito es un hombre hecho a sí mismo, pero le ha llegado la hora de jubilarse. Tras permanecer 50 años en Riu y comenzar en la cadena cuando solo estaba formada por tres establecimientos, Expósito tendrá su merecida jubilación desde el 1 de septiembre.
“Voy a ser siempre de RIU y voy a estar con RIU hasta que me muera”, señala Rafael Expósito, que empezó en la empresa en 1970 de pinche de cocina para ocupar distintas funciones y, en la actualidad, jubilarse como director de operaciones de la cadena en México.
Porque RIU es para Expósito su familia. Llegó a la hotelera con 14 años de edad, un 2 de marzo de 1971, al hotel Riu San Francisco en Palma de Mallorca, el primer establecimiento de la cadena, donde empezó como pinche de cocina fregando vasos.
De entonces, Rafael recuerda que María Bertrán Espigulé, mujer de Juan Riu Masmitjá, fundadores de la cadena y abuelos de los actuales CEO, Carmen y Luis Riu, le enseñó a fregar vasos en una caja de madera de refrescos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo