Un turista alemán se tiró al mar desde el crucero Aida que estaba amarrado en el puerto de Santa Cruz de La Palma para llegar a nado a tierra, lo que obligó a actuar al equipo de Salvamento Marítimo, Policía Nacional y portuaria y al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento. Hasta pasadas dos horas desde su peligroso ‘chapuzón’ el joven no apareció.
Fue un acompañante del turista quien alertó de su desaparición al ver que no regresaba. Según explica Diario de Avisos no es la primera vez que ocurre un hecho similar con turistas de cruceros en el puerto de la capital palmera, sin que en ninguno haya pasado de un susto por el momento.
Los efectivos de salvamento estuvieron rastreando la zona durante media hora hasta que el turista apareció por sus propios medios, antes de que empezaran a operar los submarinistas.
Espero que al individuo en cuestión se le facturen los gastos ocasionados por su chapuzón, si como reza la noticia se tiró y no se cayó al agua.
El capitán ha tomado la decisión de dejarlo en tierra a él y a su acompañante por la ´´gracieta´´. Bien hecho! . Se han movilizado muchos recursos de emergencias para que el impresentable se ría de todos.