Almuñécar-La Herradura ha lanzado una encomiable iniciativa para premiar a los profesionales que han luchado contra la pandemia de Covid-19 y, a la vez, reactivar la demanda turística. La alcaldesa Trinidad Herrera y el concejal de Turismo, Daniel Barbero, han anunciado que se destinará una partida presupuestaria de 150.000 euros para el lanzamiento de 1.500 bonos vacacionales de 100 euros cada uno.
Podrán ser disfrutados por sanitarios, miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, farmacéuticos, entre otros colectivos, para estancias en los alojamientos del municipio (hoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos y campings). Los servicios técnicos municipales se encuentran trabajando en las bases que regularán la ejecución de esta campaña promocional.
Con todo el respeto a sanitarios, fuerzas del Estado, cajeros, profesores, taxistas y otros gremios que se están volcando con la pandemia a través de su trabajo, pero regar de dinero público no es "solidaridad". No es infinito, no cae de la chimenea y con la que viene podría tener mucho mejor uso que para pagar vacaciones. Seguramente, muchos de esos enfermeros se verán en la calle dentro de poco porque muchos son interinos y no va a haber dinero para contratarles aunque hagan falta.
¿Bonos para farmacéuticos? Será porque les falta el dinero. no están más expuestos que, por ejemplo, las cajeras de supermercado, que ésas sí que tienen sueldos bajos y jornadas extenuantes. Pero, enfín, ¿cómo les vas a pagar unas vacaciones a estas humildes trabajadoras? Siempre tiene que haber clases. Sobre todo en La Herradura.
Cuando se puede solicitar?