The Hay Adams es el hotel en el cual se está alojando el presidente español, Mariano Rajoy, hasta que finalice su viaje oficial a los Estados Unidos este martes. En el establecimiento se encuentra también el resto de la delegación española, incluyendo a los empresarios del CEC (Consejo Empresarial de la Competitividad) entre los que se encuentra Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló.
El precio de las habitaciones está entre 320 y 3.200 euros la noche, informa Vozpópuli. Rajoy ha optado por este alojamiento, al encontrarse en obras Blair House, la residencia donde la Casa Blanca suele alojar a sus invitados oficiales.
No obstante, The Hay Adams deja poco que desear para cualquier huésped. Además de tener vistas a la Casa Blanca, este hotel de cinco estrellas de estilo renacentista, ubicado a 200 metros del parque Lafayette y cerca del Edificio del Tesoro, tiene gimnasio, servicio de spa y masajes, pistas de squash, reproductor de CD en la habitación y completas salas de conferencias.
La visita de Mariano Rajoy a Washington para reunirse con Barack Obama es la primera desde que fue investido presidente, hace ahora dos años. El propio Obama estuvo un tiempo alojado en el Hay Adams, mientras esperaba a que George W. Bush vaciara la residencia presidencial.
En las dependencias del mismo hotel se ha programado la reunión de los empresarios españoles con los asesores económicos del gobierno estadounidense, Valery Jarret y Jason Furman, así como el acto de entrega de la medalla de la Gran Cruz de Isabel la Católica al senador Robert Menéndez.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo