Tres mujeres pilotos de la aerolínea Royal Brunei han sido las primeras en aterrizar su aeronave en Yida (Arabia Saudí), el único país del mundo en el que las mujeres tienen prohibido conducir.
La capitana del vuelo, Sharifah Czarena, asistida por las primeras oficiales superiores, Sarina Nordin y Dk Nadiah Pg Khashiem, pilotaron un Boeing 787 Dreamliner entre Bandar Seri Begawan (Brunéi, Asia) y Yida (Arabia Saudí). Según La Vanguardia, el acontecimiento sucedió el pasado 23 de febrero, pero hasta ahora no ha trascendido.
Con este hecho, la capitana del avión lanza un guiño de solidaridad a miles de mujeres saudíes que aspiran a conquistar mayores cotas de libertad en su país. Asimismo, la aerolínea ha impulsado un programa de ingeniería aeronáutica con el que pretende animar a más mujeres a seguir el ejemplo de Czarena para que se hagan pilotos y engrosen el colectivo de cerca de 4.000 féminas que actualmente pilotan aviones alrededor del mundo.
no me subo ahí ni muertooooo chaval.
Deberían haber muchas mas mujeres pilotos, porque me consta que nada tienen que envidiar a los mejores pilotos masculinos. Por experiencia debo decir, que son mucho mas profesionales, técnicamente y muy responsables que muchos pilotos del sexo contrario.