El Código Penal de Sri Lanka prohíbe herir o insultar “los sentimientos religiosos de cualquier persona” mediante actos cometidos en, sobre o cerca de objetos o lugares de culto. Una norma que tres turistas franceses condenados este lunes debían ignorar cuando llevaron a revelar unas fotos en las que aparecían posando junto a estatuas de Buda y haciendo como si las besaran.
Además, uno de los turistas imitaba la pose de Buda en la imagen, tomada en el interior de un templo en la localidad de Kandry. Con todo, el dueño del laboratorio fotográfico de la ciudad de Galle, que se encargó de pasar a papel las imágenes, decidió denunciar los hechos a la policía local, que detuvo a los tres ciudadanos galos, dos mujeres y un hombre.
Los turistas han sido condenados a seis meses de prisión condicional, aunque la pena ha sido suspendida por un período de cinco años después de que los encausados se hayan declarado culpables. Además, han tenido que pagar una pequeña multa, de 9 euros por persona, según AFP. Los tres han recuperado su libertad de circulación y han podido permanecer en el país.
Los fanáticos religiosos son fanáticos, aquí, en Afghanistan, en Sri Lanka y cualquier lado...también ya les vale menudos canelos ir a un asiático y no saber sus costumbres religiosas. Pues como darle un azote a una vaca en la India.
Si quieres que te respeten a ti y a tus simbolos, respeta a los demas y a sus simbolos ...