Ni de rojo ni de ningún otro color vivo. Turkish Airlines exige a sus azafatas que se pinten los labios pero no de forma “exagerada” y para ello les insta a utilizar tonos pastel porque a su juicio “un maquillaje simple es preferible para las personas que trabajan en el sector”.
La prohibición de emplear “pintalabios rojos, burdeos, rosas y otros colores chillones” está incluida en el nuevo código estético de la aerolínea y ha levantado ampollas en las redes sociales donde miles de mujeres han protestado colgando fotos con los labios pintados en colores fuertes.
Sin embargo, esta no es la única norma incluida en el reglamento estético de Turkish que ha generado polémica y que, según denuncia la oposición, forma parte del proceso de islamización del país. Las azafatas de la compañía tampoco podrán llevar peluca ni teñirse el pelo de rubio platino, llevar piercing o lucir tatuaje.
En los últimos meses, otras medidas internas de la compañía aérea turca han suscitado controversia entre los círculos laicos, como la prohibición de servir alcohol -prohibido por el islam- en vuelos nacionales.
La proxima vez que vaya a Ankara voy a pedir un Gin and tonic
Lo del alcohol si puede ser una muestra de "islamización". Ahora bien, pintalabios chillones, pelucas de colores, piercing, tatuajes, etc. Me temo que todas esas cosas están prohibidas a las tcp's de la inmensa mayoría de las compañías en el mundo.